RESIDENCIA CA’S CATALA

Mallorca

Situada en una zona suburbana de Mallorca, esta casa saca el máximo partido de su entorno natural de bosques de pinos y vistas al mar. El suave clima mediterráneo y una buena orientación de cada una de las estancias permiten mezclar interior y exterior integrando terrazas y jardín como parte del salón.

Esta vivienda en Ca’s Català está proyectada para propiciar unos escenarios a priori inesperados. Los límites entre estancias y los conceptos dentro y fuera han sido desdibujados por una serie de elementos móviles que convierten la casa en un continuo fluido de espacios, donde las diferentes actividades se desarrollan en áreas yuxtapuestas.

Así, la zona de día, a través de una doble carpintería tricarril corredera, se abre completamente al jardín y a las vistas incorporando el paisaje exterior como parte del estar y del comedor y convirtiendo todo el espacio en un inmenso salón al aire libre. Un gran tabique móvil transforma esta zona de día bien en una extensión de la biblioteca o bien en una prolongación de la cocina.

En la suite principal, volcada hacia el jardín, existe una conexión visual entre la zona de noche y los elementos húmedos, que conforman una pieza continua esculpida en piedra serena natural: la bañera de ella, el baño de vapor/ducha de él y el lavabo que los une.

Equipo OHLAB: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver, Ana Pereira
Dirección de obra: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver
Fotografías: Eugeni Pons
Cuadros de Pedro Oliver

 

RESIDENCIA CA'S CATALAAdmin Ohlab