POLLY POCKET

Diferentes localizaciones

POLLY POCKET: ALOJAMIENTOS TEMPORALES TRANSPORTABLES

Este proyecto propone un nuevo concepto de alojamiento prefabricado, temporal, desmontable, transportable, económico y sostenible. Un módulo base formado por medio hexágono se agrupa de forma eficaz y lúdica a la vez, como si fuera una casa de muñecas: Polly Pocket.

Partimos de un módulo hexagonal de 2 metros de lado que permite un crecimiento multidireccional. La fabricación en taller de unidades de ½ hexágono facilita el transporte por carretera y, con un sistema de unión machihembrado, posibilita su rápido montaje en obra.

El módulo básico nos permite crear un tejido bioclimático, desde una trama urbana permeable de densidad media, compacta pero porosa –que permite liberar el suelo y destinarlo a zonas verdes creando multitud de patios, jardines, luces y sombras– hasta torres en altura. El tejido creado puede funcionar como hotel de 4 estrellas, como campamentos efímeros para eventos deportivos o musicales, como viviendas temporales en países en vías de desarrollo o como alojamientos desmontables en situaciones de emergencia adaptando las necesidades y presupuesto de cada caso. Los acabados interiores son aditivos y customizan los elementos estructurales ajustándose a las necesidades de requerimientos o de presupuesto permitiendo máxima flexibilidad.

Equipo OHLAB: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver, Michelle James, Ana Pereira

 

Publications:
PANORAMA ARCHITECTURE NEWSPAPER. October 2010

 

POLLY POCKETAdmin Ohlab